“Enviado al retén de Cabimas chofer causante del choque en La Coromoto”

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio culposo en modalidad intencional por la muerte del oficial de Polisur y uno de sus acompañantes.

Por:  Redacción Sucesos

En el retén de Cabimas se encuentra detenido Heberto Atencio Soturno, de 27 años, el chofer de la camioneta Chevrolet Silverado, negra, que ocasionó el choque en el Bulevar Virgen de Coromoto, en el que fallecieron el oficial de Polisur, Carlos Eduardo Fuenmayor, y uno de los acompañantes de Atencio, Armando Useche Atencio, de 21 años, quien salió expelido del cajón de la unidad.

Así lo informó el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, este martes 18 de febrero en la rueda de prensa que ofreció tras encabezar la reunión semanal del Estado Mayor de Servicios Públicos y de Seguridad en el Palacio de Gobierno.

Heberto Atencio tiene antecedente de haber atropellado a un abuelo en
La Concepción, dijo el gobernador.

Dijo que a Atencio Soturno (la Fiscalía) le imputaron el delito de homicidio culposo en modalidad dolo intencional.

Afirmó que se comprobó, mediante unas pruebas toxicológicas, que el  hombre se encontraba bajo los efectos “del alcohol y drogas”.

“Estaremos pendientes de este caso (…)”, recalcó a la vez que precisó que Atencio Soturno estaba siendo seguido desde temprano por las cámaras del VEN911 porque desde que llegó al Bulevar fue haciendo piques con otras dos camionetas.

“Se retuvieron dos camionetas y esa (Silverado) no se pudo detener a tempranas horas”, recalcó.

También señaló que ese conductor ya tenía el antecedente de haber “atropellado a un abuelo en el municipio Jesús Enrique Lossada y murió".

Sobre las dos jóvenes que acompañaban al oficial Fuenmayor, “una se encuentra en estado crítico, pues tuvo fractura en la pelvis (…) con un pronóstico muy triste. La otra salió menos lesionada”.

Más Noticias