Enviado a Rodeo II por intentar matar a machetazos a su mujer

Pedro Valerio fue imputado. El mismo día, le dio un golpe y una patada en el pecho a su hija de 9 años.

Por:  Agencias

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Pedro Moisés Valerio Mercado por su presunta responsabilidad en el feminicidio frustrado de su pareja.

Tal situación ocurrió el pasado 6 de febrero en el sector El Guarataro de San Martín, ubicado en Caracas.

Valerio Mercado llegó a la vivienda y tras sostener una discusión con la víctima le ocasionó varias heridas en las piernas y glúteos con una raqueta. Posteriormente tomó un machete e intentó atacarla en el rostro, pero la mujer puso sus manos para protegerse.

Luego de ello le dio un golpe y una patada en el pecho a su hija de 9 años  y amenazó con matarlas a ambas si denunciaban el hecho ante las autoridades.

Momentos después del incidente, la mujer abandonó la vivienda con sus hijos y reportó lo ocurrido ante una comisión de la Policía Nacional Bolivariana que se encontraba cerca.

En virtud de estos hechos, Valerio Mercado fue detenido ese mismo día y puesto a la orden del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 143ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó a Valerio Mercado por la presunta comisión de feminicidio agravado en grado de frustración en perjuicio de su pareja.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Violencia del AMC dictó la mencionada privativa de libertad en contra del hombre y fijó su reclusión en el Internado Judicial Capital Rodeo II, ubicado en Guatire.

Más Noticias