Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
03:33 PM / 13/12/2018
Entre 16 y 17 años tienen 2 de los presuntos implicados en la muerte de los peloteros
Agencias
Agencias

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Alexander Javier Salcedo Ochoa (19), Rodolfo Antonio Sánchez (28), y dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, por su presunta vinculación con la muerte de los integrantes del equipo de béisbol profesional Cardenales de Lara, Luis Valbuena y José Castillo.

La tragedia sucedió hace seis días. La madrugada del pasado viernes  ocurrió el pasado 7 de diciembre, en el sector La Negrita del municipio Independencia, estado Yaracuy,   la camioneta en que se desplazaban el grandeliza zuliano Valbuena, “El Hacha” Castillo, junto al también pelotero Carlos Rivero y su chofer, se volcó al colisionar con unos objetos colocados en la autopista Cimarrón Andresote.

En el hecho resultaron heridos el conductor que los trasladaba y Rivero.

Las víctimas regresaban de Caracas con destino a la ciudad de Barquisimeto, cuando el vehículo volcó al llevarse por delante unas piedras de considerable tamaño.

Seguidamente, funcionarios de la policía de Yaracuy efectuaron un recorrido por la zona, para ver  un refugio improvisado debajo de un puente, donde había varios hombres, a quienes se les encontraron diversas pertenencias de los deportistas, entre ellas un celular de una de las víctimas.

Ante tales circunstancias, los hoy imputados fueron detenidos y puestos a la disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la fiscalía 5ª de esa jurisdicción imputaron a Salcedo y Sánchez por los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo, obstaculización de vía de circulación, uso de adolescentes para delinquir y asociación.

Tales tipos penales están previstos en el Código Penal y las leyes orgánicas para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 5º de Control de Yaracuy, instancia que acordó la privativa de libertad para los dos hombres, quienes fueron recluidos en la comandancia de la policía regional, en San Felipe.

Por su parte, la Fiscalía 9ª con competencia en materia de responsabilidad penal del adolescente de esa jurisdicción imputó a los dos menores de edad por los delitos de agavillamiento, homicidio calificado y obstaculización de vía de circulación.

En este sentido, Tribunal 2° de Control con competencia en la citada materia de Yaracuy dictó la medida de privativa de libertad contra los adolescentes, quienes fueron remitidos a la Entidad de Atención Bachiller Manuel Segundo Álvarez, ubicado en el municipio Cocorote de la referida entidad federal.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS