Enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios dejó 6 muertos en el norte de México

La policía dijo en un comunicado que el enfrentamiento inició en un barrio al sur de Ciudad Juárez cuando los individuos fueron atacados desde una casa. 

Por:  AFP

Un enfrentamiento armado entre policías y civiles dejó seis presuntos sicarios fallecidos y otros dos heridos en la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, informaron autoridades este sábado. 

La policía dijo en un comunicado que el enfrentamiento inició en un barrio al sur de la ciudad cuando los individuos fueron atacados desde una casa. 

"En el intercambio de disparos, en una primera reacción, se logró neutralizar a dos delincuentes", dijo. Agregó que posteriormente otras cuatro personas fueron abatidas en el interior de la vivienda. 

"Al momento, autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo de resguardo y prevención a fin de otorgar mayor certeza a la ciudadanía", dijo la autoridad. 

Ciudad Juárez es una de las regiones más golpeadas por la violencia ligada al crimen organizado. 

Según datos oficiales, entre 2008 y 2019 fueron asesinadas 15.611 personas en Ciudad Juárez, 1.497 de ellas el año pasado.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México suman cerca de 275.000 asesinatos, según cifras oficiales que no detallan cuántos de estos casos estarían ligados al crimen organizado.

Más Noticias