Encontraron 980 kilos de cocaína en bosque de Guatemala

Agentes antinarcóticos y fiscales del MP decomisaron también 12 fusiles durante el operativo, realizado en el municipio de Las Cruces, en Petén, departamento fronterizo con México y Belice.

Por:  AFP

La policía de Guatemala decomisó 980 kilos de cocaína en una zona boscosa del norte del país, informó este martes 28-E una fuente de la institución.

Agentes antinarcóticos y fiscales del Ministerio Público (MP) decomisaron también 12 fusiles durante el operativo, realizado en el municipio de Las Cruces, en Petén, departamento fronterizo con México y Belice, dijo el vocero de la policía, Pablo Castillo.

La droga y las armas estaban abandonadas en una finca y no se efectuaron arrestos, agregó el portavoz.

El decomiso de droga fue trasladado a una base aérea en el municipio de Flores, en el mismo departamento, y posteriormente a Ciudad de Guatemala.

Guatemala y el resto de Centroamérica son utilizados por carteles internacionales que, con ayuda de capos locales, trasladan cargamentos de droga y blanquean dinero, lo que incide en la violencia criminal que azota a la región.

Washington calcula que 90% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa en avionetas, lanchas o submarinos por México y Centroamérica.

Más Noticias