Publicidad

Actualizado hace 313 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
11:31 AM / 22/08/2019
En una casa de abrigo desmantelaron red de trata con menores en Carabobo
Agencias
Vía Heberlizeth González / @wilfredomendoza86

Tres directivos de una asociación dedicada al rescate de niños en situación de riesgo fueron detenidos el 15 de agosto, por el delito de trata de personas, de acuerdo con información suministrada por autoridades del  Cicpc  de Carabobo a través de redes sociales.

En la sede de la Asociación Benefactora de Ayuda al Niño Sin Asistencia (Abansa)  Mi Refugio, ubicada en Naguanagua, "se encontraron a las pequeños –12 niños y adolescentes de entre 3 y 18 años- en estado de desnutrición, con hematomas, secuelas de golpes y enfermedades en la piel debido a las condiciones insalubres en las que estaban confinados". 

Abansa Mi Refugio está en Naguanagua
(Foto Heberlizeth González)

La confirmación de los delitos fue hecha por los mismos niños. Ocho de ellos fueron víctimas de abusos sexuales. Dos de las víctimas tienen autismo, se informó en runrun.es.

Los detenidos fueron identificados como Etni Bautista Salazar Peinado, de 57 años, quien fungía como director de la asociación fundada en 1985; Sharon Esther Lizcano de Castro, de 51 años, subdirectora, y la coordinadora nacional, Olivia del Valle Brito Salazar, de 56 años.

La periodista Heberlizeth González en sus redes sociales narró que, en la audiencia del lunes 19 de este mes,  las víctimas comenzaron a declarar cómo eran abusados. "Una de las peores historias fue la de unos hermanos que  algunas veces los amarraban y otras los encadenaban para abusar sexualmente de ellos. Muchos de los abusos ocurrieron dentro de la casa hogar".

El Cicpc en redes sociales señaló que hay otro implicado en este doloroso caso. Esta en fuga y lo identificaron como Edwar Eliú Montilla, quien es el autor material  de los abusos sexuales a los menores.

Funcionarios de la policía científica de la subdelegación Las Acacias, atendiendo denuncias, llegaron  a la asociación solicitando una entrevista con los directivos y los pesquisas se percatan que los menores de edad en total (12) estaban en estado de desnutrición, golpeados, con   hematomas.

"Una menor (11 años) le indica con miedo que todos sus compañeros eran golpeados salvajemente y abusados sexualmente por un señor del centro de nombre Edwar, por la magnitud del caso son aprehendidos en el lugar los responsables", afirmaron los voceros policiales.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se  tramitó orden de captura y alerta roja ante  Interpol para que Edwar Montilla sea capturado.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS