En operativos en Anzoátegui y Mérida incautaron más de 2 TON de droga

Fiscal Saab: En Anzoátegui fueron detenidas 10 personas acusadas de "tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas", "asociación para delinquir" y "legitimación".

Por:  EFE

Las autoridades venezolanas incautaron más de dos toneladas de droga, 1.937 kilos de marihuana y 235 kilos de cocaína, en dos intervenciones policiales, informó este jueves 25 de junio el fiscal general, Tarek William Saab.



"Las dos incautaciones de droga en (los estados) Anzoátegui y Mérida ratifican el compromiso del Estado venezolano en la lucha contra el trafico de drogas, un cáncer lamentable que afecta a todo el planeta", dijo el fiscal en una declaración.

>

En la primera intervención, en el  estado Anzoátegui, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  incautó de 1.937 kilos de marihuana.



Además, fueron detenidas diez personas acusadas de "tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas", "asociación para delinquir" y "legitimación".



En Mérida, la GNB decomisó 235 kilos de cocaína y detuvo a tres personas, también acusadas de tráfico ilícito y asociación para delinquir.



El fiscal destacó que las casi dos toneladas de marihuana incautada estaban cubiertas "con un típico ropaje" utilizado en Colombia, lo que, a su juicio, no es "casual".



"Con este tipo de tela trafican (en Colombia) no solo droga, sino otro tipo de contrabando", expuso Saab.



En su opinión, Colombia es un "lamentable espejo de estado fallido" y aseguró que Venezuela "es víctima de esta situación, pues no produce cocaína ni marihuana y tiene bajos niveles de consumo".



Sin embargo, según Saab, Venezuela "debe enfrentar poderosas mafias transnacionales que trafican drogas y tratan de usar" el territorio del país caribeño.


 
El fiscal venezolano ofreció cifras del balance de 2020 en la lucha antidrogas y destacó que se han incautado 6.990 de marihuana, 5.157 kilos de cocaína y 745 gramos de heroína. 

Más Noticias