En entrega controlada de $ 350 cayó detenida una oficial jefa del Cpbez

La mujer policía solicitó el dinero a una joven para permitirle ingresar al cuerpo policial: MP

Por:  Nota de prensa

A solicitud del Ministerio Púbico, fue privada de libertad la oficial jefa adscrita al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, Rosa Isabel Yánez Martínez, por su presunta responsabilidad en la solicitud de 350 dólares a una joven para permitirle ingresar como estudiante al cuerpo policial.

El hecho fue detectado el 18 de enero de 2020 tras una denuncia realizada por la víctima ante el Ministerio Público, en la que dejó constancia de que al hablar con la funcionaria sobre su interés en ingresar al cuerpo policial al que ella pertenecía, esta le solicitó 350 dólares, asegurándole que cuando terminara el curso ya pertenecería a la Policía Bolivariana del Zulia.

Ante esta situación, el Ministerio Público coordinó y supervisó en conjunto con la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano del estado Zulia, que se realizara una entrega controlada en el terminal de pasajeros de la ciudad de Maracaibo en la que fue aprehendida Yánez Martínez.

En la audiencia de presentación, el fiscal 25º del estado Zulia imputó a la mujer por los delitos de concusión y corrupción propia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para la funcionaria en la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano del estado Zulia.

Más Noticias