“En Zulia hay alta incidencia de actividad extorsiva; estamos para frenar el delito”: jefe regional del Cicpc

 “Alarma la agresividad de organizaciones criminales. Vamos a enfrentar científicamente a las bandas”, dijo el comisario Carlos García, quien está al frente de la delegación.

Por:  G. Urdaneta

“Estamos para frenar el delito en el Zulia. Vamos a ampliar nuestro radio de investigación para poder brindarle mejoras a todas las comunidades”. 

Así lo señaló el comisario general  Carlos García, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el Zulia, en un encuentro con la prensa de la ciudad de Maracaibo, en la que  afirmó que ejercerán nuevas metodologías para frenar la incidencia delictiva en la región. 

Esas nuevas estrategias y metodologías ayudarán en la desarticulación del crimen organizado. Además, afirmó: “Contamos con el apoyo de nuestras máximas autoridades”.

“Vamos a enfrentar científicamente a las bandas. Estamos dedicados tiempo completo diseñando y organizando nuestra logística para lograr las metas”, dijo.

Confesó que el estado Zulia es uno de los que tiene mayores niveles de incidencias extorsivas, donde en tan solo 20 días de gestión han tratado 30 casos de extorsión.

“Es un estado con muchas incidencias de actividad extorsiva, pero lo que más nos alarma es la agresividad de la organizaciones criminales con las personas. Es intolerable”, dijo.  

“Nosotros no lo vamos a permitir, a esos que se están atreviendo, les va a llegar la justicia”, añadió.

Las declaraciones fueron realizadas en la sede del Cicpc en Maracaibo

García  instó a la ciudadanía a utilizar la línea gratuita del Estado para el reporte anónimo sobre incidencias o irregularidades

“Es una herramienta destinada al ciudadano de bien, cumple el fin de prevenir y esa plataforma está vinculada al Ministerio de Interior y Justicia”.

Afirmó que la línea telefónica 0 800 ANTISECUESTRO (0 800 732 83 78) se encuentra disponible las 24 horas de días, durante todo el año.

“Tenemos un equipo multidisciplinario que aportarán medidas y soluciones al pueblo de manera efectiva y rápida”, agregó.

Medidas digitales para evitar la intimidación

El comisario aseveró que se encuentran estableciendo los enlaces pertinentes para gestionar el cierre o bloqueo de páginas que intimiden o extorsionen a la ciudadanía.

“Estamos haciendo todos los trámites para bloquear aquellas páginas que divulgan hechos que realmente son apología del delito, no  puede ser que   privados de libertad utilicen  las redes sociales para intimidar o enviar mensaje a las víctimas”.

Más Noticias