En 3 años hubo 3.453 sentencias condenatorias por casos de droga: MP

Con motivo del tercer aniversario al frente de la Fiscalía, Saab  indicó que durante ese lapso se han presentado 12.103 acusaciones y las autoridades han incautado 75 TON de cocaína.

Por:  Agencias

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que durante  julio fueron incautadas 9,9 toneladas de cocaína y 900 kilos de marihuana en distintos procedimientos realizados por los cuerpos de seguridad en todo el país.

Con motivo del tercer aniversario al frente del Ministerio Público, Saab  indicó que durante ese lapso se han presentado 12.103 acusaciones por casos de drogas y se han obtenido 3.453 sentencias condenatorias.

Adicionalmente, informó que en estos 3 años “las autoridades venezolanas han incautado 118,4 toneladas de drogas, de las cuales 75 toneladas corresponden a cocaína y 47,8 toneladas a marihuana”.

Como parte de estos procedimientos, la institución  ha logrado la incautación preventiva de 45 aeronaves, 60 inmuebles, 1.506 vehículos y 26 embarcaciones”.

Lara

Destacó la incautación de 276 panelas de cocaína en Lara. “Esta acción fue realizada el pasado 30 de julio por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Punto de Control Jacinto Lara, quienes detuvieron un camión tipo cava, procedente de Zulia con destino a Portuguesa, en el que encontraron ocultas en el interior del techo y paredes 276 panelas de cocaína, arrojando un peso bruto de 310,250 kilogramos”.

Por este caso, indicó el titular de la acción penal, fue privado de libertad  Luis Alberto Uzcátegui Rivas por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas bajo la modalidad de ocultamiento.

Aragua y Guárico

Por su parte, funcionarios militares detuvieron el pasado 3 de julio a Marco Antonio Rivas y Wilmer Lugo Valoa en el Punto de Control de Villa de Cura (Aragua); a bordo de un camión que transportaba 206 envoltorios tipo panela de cocaína, cuyo peso fue de 238 kilogramos.

“Continuando las labores de investigación, según datos aportados por los ciudadanos detenidos se realizó allanamiento a un inmueble en San Juan de los Morros (Guárico), donde se encontró un tanque clandestino subterráneo en el cual se incautaron 6 sacos contentivos en su interior de 135 envoltorios de cocaína, para un peso de 149,600 kilogramos. En total se incautaron 377,600 kilos de cocaína”, añadió Saab.

Al respecto, el alto funcionario explicó que los dos detenidos fueron privados de libertad por la presunta comisión de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas bajo la modalidad de transporte y asociación. Agregó que el Ministerio Público acordó dos nuevas órdenes de aprehensión contra otros dos presuntos implicados.

Táchira

Asimismo, el fiscal señaló que el pasado 17 de julio funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el Punto de Control Vega de Aza (Táchira) incautaron 170 panelas de cocaína en  un vehículo tipo carga cuyo destino final era el pueblo de Guatire (Miranda).

En el procedimiento “fue detenido el conductor Jean Carlos Rodríguez González (…) y presentado ante el Tribunal 4º de Control de Táchira por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas bajo la modalidad de transporte”, señaló el alto funcionario.

 

Más Noticias