Emboscaron ambulancia y asesinaron a un poliaragua; en otro ataque mataron a un cicpc

Cuando llevaban al supervisor  jefe Joel Abiese Rodríguez al Hospital Central de Maracay fue tiroteada la ambulancia y le lanzaron granada fagmentaria. Luego, hampones atacaron a los cicpc que emprendieron la persecución.

Por:  Agencias

Un grupo de hampones armados atacó  la ambulancia en la que   trasladaban al supervisor jefe de la Policía de Aragua, Joel Abiese Rodríguez, la tarde de este lunes 9-N.  

En esa unidad iban  Joel Abiece Rodríguez, Zuleima Marlene Prato (43) enfermera y esposa del supervisor jefe, y Máximo Abreu (45) paramédico conductor de la unidad PC-Lamas, matrícula UR-001, placas A87A06A.

La ambulancia se incendió cuando iba al Hospital Central de Maracay con Rodríguez,  supervisor jefe de la Policía de Aragua, quien había resultado herido recientemente en un enfrentamiento con secuestradores en Palo Negro. 

La acción fue planificada, se dijo la noche del mismo lunes. En el sitio web de El Siglo señalaron que hampones "en cuatro motocicletas de alta cilindrada y en una camioneta Chevrolet, modelo Blazer, verde, atacaron con granadas y disparos a la ambulancia de la Alcaldía de Santa Cruz, en donde trasladaban a un funcionario policial Rodríguez. Adelantaron que les lanzaron dos granadas fragmentarias, por lo que se incendió la ambulancia y el oficial perdió la vida".

Minutos después, el Cicpc emprendió la persecución y la comisión fue atacada con fusiles en San Vicente, al oeste de Maracay, donde resultó muerto un funcionario  y otros dos están heridos, siendo uno de ellos el comisario Carlos Almarza, quien estuvo en la delegación Zulia en 2019 como jefe de homicidios.

El fallecido   fue identificado como el detective jefe Franyelo Pérez,  adscrito al Eje de Extorsión Base Aragua.

 La tarde de este martes 10-N, el reportero Eleazar Urbáez señaló que  una mujer, conocida como "La China" y quien labora en el área de quirófano del HCM, fue detenida en las instalaciones de ese centro hospitalario por ser la presunta responsable de haber suministrado la información a los hampones que atacaron con armas largas y granadas la ambulancia.

Más Noticias