"El retén de Cabimas será totalmente cerrado en los próximos meses": gobernador

Omar Prieto manifestó que habrá un centro para delitos menores. Dijo: Elaboramos un plan especial para tratar de impedir las acciones de los reos que perturban la paz del pueblo.

Por:  Nota de prensa

“El retén de Cabimas será totalmente cerrado en los próximos meses. Ha comenzado el cierre absoluto", sentenció el gobernador del Zulia, Omar Prieto.


Prieto, este miércoles 26 de febrero, encabezó en Cabimas la reunión semanal del Estado Mayor de Servicios Públicos y Seguridad.

En ese encuentro   informó sobre el cierre definitivo del Centro de Arrestos Preventivos, ubicado en esa ciudad de la Costa Oriental del Lago.

La autoridad regional anunció los pasos que se están dando para el cierre absoluto del retén de Cabimas, de la mano del ministro de Interior Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, y de la titular del despacho de  Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

"En este centro de reclusión hay más de 400 penados que no deben estar ahí y es importante agilizar el proceso del cierre para que estos detenidos pasen a las diversas cárceles a nivel nacional porque tienen que pagar su sentencia donde debe ser", explicó Prieto.


"Elaboramos un plan especial para tratar de impedir las acciones de los reclusos que perturban la paz de nuestro pueblo”, dijo.

Manifestó que habrá un centro para delitos menores, porque no todos los delitos deben ser penalizados con el mismo peso: "Tiene que existir en el estado un espacio con la capacidad y cualidades para los delitos menores.
“Es un tema que tiene trabajo, pero definitivamente se cerrará el retén", reiteró.
 

Balance del asueto
En el marco del balance del Operativo de Seguridad Carnavales Felices Zulia Mía 2020, el gobernador   informó que hubo un incremento de temporadistas este año, donde se movilizaron 7.180 zulianos -en relación con el año anterior-, que aprovecharon el asueto para disfrutar de los espacios de esparcimiento, diversión y recreación en el estado, respaldados por el mayor operativo de seguridad integral de la región.

Señaló que en términos generales se registraron 21 asistencias viales con ningún fallecido  y sin lesionados graves. Se asistieron médicamente a 214 personas,   además de 417 asistencias a través de llamadas a los cuadrantes de paz.

Más Noticias