EE UU ofrece $ 5 millones por un "narco" colombiano del ELN

Según el Gobierno de EE UU, Villegas Palomino, alias "Carlos Puerco", es un "alto líder" del ELN que "ha sido acusado en el Distrito Sur de Texas por narcoterrorismo, un cargo de conspiración de distribución internacional de cocaína y un cargo de distribución internacional de cocaína".

Por:  EFE

 El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes 21-S una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve ante la justicia al narcotraficante colombiano Wilmer Villegas Palomino, miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto o la condena de Villegas Palomino fue anunciada por el Departamento de Estado de EE UU  en un comunicado.

Según el Gobierno estadounidense, Villegas Palomino, alias "Carlos Puerco", es un "alto líder" del ELN que "ha sido acusado en el Distrito Sur de Texas por narcoterrorismo, un cargo de conspiración de distribución internacional de cocaína y un cargo de distribución internacional de cocaína".

"Estados Unidos valora su asociación con Colombia y continuaremos fortaleciendo los esfuerzos de intercambio de información y desarrollo de capacidades" para desarticular y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que operan en la región, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

El Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado ha permitido llevar ante la justicia a más de 75 cabecillas del narcotráfico desde el inicio de este programa del Gobierno de EE UU, en 1986.

El Departamento de Estado ha pagado más de 130 millones en recompensas por información que condujese a la detención de narcotraficantes en busca y captura.

"Estas acciones demuestran el compromiso del Departamento de Estado de apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley y todo un enfoque gubernamental para combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional", aseguró el comunicado. 

Más Noticias