¡Drama en la vía de nuevo!: mecánico en bicicleta arrollado por una gandola

Freddy Urdaneta tenía 63 años, ocurrió en San Francisco. Asociaciones de ciclismo dicen que el gandolero no lo socorrió; se fue de la escena en otro vehículo. Once ciclistas han muerto por arrollamiento en el país.

Por:  Agencias

La muerte de Freddy Urdaneta fue trágica, lamentable. Sucedió en La Coromoto, urbanización de San Francisco, el pasado 2 de noviembre, cuando se movilizaba en  bicicleta y fue impactado por una gandola.

Urdaneta, mecánico de 63 años, deja esposa y cuatro hijos. Vivía   cerca de la Plaza Urdaneta, en la misma jurisdicción sureña.

Asociaciones de ciclistas, del sur y Maracaibo, lamentan lo sucedido y afirman que el gandolero no socorrió al hombre. Dicen que abandonó la trágica escena  en un carro.

Urdaneta, exponen, se dirigía en dirección a la Redoma de agua, "cuando de repente el vehículo de carga pesada salió de una esquina y no se percató de la presencia del ciclista, impactándolo al instante".

En nota de prensa, desde Ciclovías San Francisco se dice  que el gandolero “iba distraído con el teléfono celular”.

Aseguran que "apenas el cuerpo fue impactado y arrastrado por la gandola comenzamos a gritarle al conductor, pero no se detenía. Iba despacio, pero no se percataba", relató un testigo citado por Ciclovías San Francisco.

El mecánico fue llevado a un centro hospitalario, donde murió horas después al sufrir un infarto, comunicó su familia.

Esta asociación señala, que desde el inicio de la pandemia, 11 ciclistas han muerto por arrollamiento en el país. En homenaje a ellos,  desde San Francisco y Maracaibo convocan a una rodada este sábado 14-N a partir de las 3:30 pm, que arrancará en Sierra Maestra y llegará hasta el sitio donde fue impactado Urdaneta.

Más Noticias