Dos presos en entramado de contrabando de gasolina en Perijá

Uno de los arrestados es una sargento. Está a disposición del MP. El hombre fue arrestado en una cooperativa de transportiva en Rosario de Perijá.

Por:  Agencias

Dos personas quedaron a la orden de la Fiscalía  por contrabando de extracción luego de un procedimiento realizado por funcionarios del  Centro de Coordinación Policial número 1 Rosario, al mando del comisario   Gilberto Hidalgo.

Los arrestados fueron identificados como Johan Martínez, de 30 años, y la sargento segundo (Ej) Amalfi Valencia, de 33 años, de quien dijeron era "una de las encargadas de fiscalizar el suministro del despacho del combustible en la localidad perijanera".
 
El hecho se registró en el sector Jalisco, parroquia El Rosario, específicamente en el estacionamiento de una  cooperativa de transporte  del  municipio Rosario de Perijá.

Entre las evidencias, expresó el cuerpo policial, se logró incautar dos gandolas de  la empresa Pdvsa, tres  vehículos particulares, 450 litros de combustible   envasados en dos pipas de 200 litros cada una, dos pimpinas de 20 litros c/u y una pimpina de 10 litros.

El procedimiento se efectuó este viernes 8 de agosto luego de un  operativo realizado por   Polirosario.

Según la versión policial, en horas de la madrugada se recibió una  llamada telefónica de un  cooperante, quien  informó que en el sector Jalisco, en la cooperativa, se encontraba unas gandolas de Pdvsa y los conductores de esas gandolas se encontraban extrayendo  combustible ( gasolina) y vaciándolo en   pimpinas.

"De inmediato nos dirigimos al lugar donde estaban  dos vehículos, tipo gandola pertenecientes a la empresa estatal, también se observó a varios ciudadanos,  que se encontraban extrayendo el combustible de esas gandolas para envasar   en  pipas y pimpinas. Le dimos la voz de alto a los ciudadanos y echaron a correr y saltaron el cercado perimetral trasero, por lo cual se inició una persecución a pie, pero resultó  infructuosa.

Logramos detener a un hombre que se identificó como Johan Martínez y conocimos que quienes escaparon son   los conductores de las dos gandolas,  mientras que el detenido era  cuñado de uno de ellos,  quien  lo había contratado para que lo ayudara a sustraer el combustible   para su posterior venta ilegal", explicaron voceros policiales.

En el lugar incautaron varios documentos personales y también  4 facturas  de despacho de combustible, en los que  se especifica que las referidas gandolas habían descargado gasolina en  las estaciones de servicio La Principal y la 104, de la parroquia Sixto Zambrano.

Al seguir   con las averiguaciones se conoció que "una de las gandolas   el 6 de agosto   salió a las 2:30 am para el despacho, cargada   con  3 compartimientos para un total de 37.000 litros, para vaciar 23.317 litros en la gasolinera La Principal y  13.551 litros en la estación 104. Esta la conducía un hombre de apellido  Alvarado.

Y en  la segunda cisterna, conducia por un hombre de apellido Olivero, habían cargado --el 4 de agosto-- 38.000 litros de diésel para descargar 24.000 litros en la estación de servicio del kilómetro 40 y 1.400 litros en la estación de servicio Autódromo". 

En compañía del director de Polirosario, comisionado Gilberto Hidalgo, los funcionarios actuantes  fueron hasta el batallón del Ejército  bolivariano 122 Caribe, donde se entrevistaron con su comandante, a quien se le solicitó  información sobre el encargado de llevar la supervisión y control del vaciado de combustible en las bombas

"Informó que el encargado para la fecha era la sargento segundo Amalfi Valencia, quien fue detenida de manera preventiva por averiguaciones".

Polirosario informó a la Fiscalía 41 el procedimiento y bajo esta instancia quedaron los detenidos y los elementos incautados.

Más Noticias