ERE detuvo en isla de Toas a dos hampones con 6 escopetas y 2 rifles

También tenían prendas militares. Funcionarios señalan que son de una banda que azota a pescadores. 

Por:  Agencias

Efectivos del Equipo de Respuesta Especial (ERE) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia detuvieron en el sector La Cabecera de isla de Toas, municipio Almirante Padilla, a dos integrantes de la banda "Los Peñas", "dedicada al robo de embarcaciones pesqueras, a la extorsión, secuestro, sicariato, hurto y robo".

Los oficiales patrullaban por las playas cuando vieron a un grupo de hombres en actitud sospechosa, al darle la voz de alto, el grupo se dispersó entre los mangles, para darse a la fuga, provocando un seguimiento a pie que culminó a los pocos  metros con la detención de Andry José Ferrer Nava (21) y de Eberto Antonio Mavárez Morales (29). Los demás lograron evadirse.

En la operación, los funcionarios  incautaron un arsenal compuesto por 6 escopetas, dos rifles, un chaleco antibalas y prendas militares.

Los hombres fueron puestos a orden del Ministerio Público, mientras las autoridades hacen un barrido en la zona para dar con el paradero del resto del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada y con su jefe "conocido en el mundo hamponil como  “El Sargento Peña", afirmó el ERE.

Más Noticias