Dos aprehendidos por acceso carnal contra una adolescente de 12 años

En Machiques el Cpbez detuvo a Edwin Carrillo Parra  y a Enrique Parra Machado. Son allegados de la familia de la víctima.

Por:  Agencias

Como Edwin José Carrillo Parra, de 20 años, y Enrique Parra Machado, de 19, quedaron identificados los arrestados por uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) por presuntamente mantener relaciones sexuales con una adolescente de 12 años, en el municipio Machiques de Perijá.

Los oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Perijá de servicio en el Núcleo Policial San José recibieron la denuncia por parte del padre de víctima. Manifestó que esta le confió que "desde hace aproximadamente tres meses era víctima de acto carnal sin violencia por parte de dos hombres allegados a su familia".

Según la información aportada por los denunciantes, a través de una nota de prensa, la menor era manipulada por los detenidos quienes la enamoraban valiéndose de su edad y vulnerabilidad.


Los cpbez se trasladaron  al sector El Empedrao, parroquia San José de Perijá, donde observaron a los denunciados, estos al notar el acercamiento de los policías salieron corriendo pudiendo ser capturados a pocos metros, señalados de incurrir en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable a razón de la edad, tipificado en el artículo 44 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Al ser detenidos, Carrillo y Parra intentaron agredir a los policías por lo que fueron sometidos a técnicas suaves de control físico para ser trasladados a la Estación Policial Machiques Oeste a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, que determinará hasta dónde manipularon la voluntad de la pequeña a decidir sobre su libertad sexual.


Recuerda el Cpbez que este tipo de actos es una práctica delictiva penada por la ley ya que puede provocar repercusiones graves en el desarrollo psicosocial y sexual tanto en el presente como en el futuro del niño o adolescente, aún si la relación sexual es consentida por el menor.

Más Noticias