Dos abatidos en San Francisco y La Rita, "eran de la misma banda"

Se enfrentaron a comisiones del Sipez, del Cpbez, y al Gaes (GNB).

Por:  Agencias

En dos enfrentamientos, ocurridos en San Francisco y Santa Rita, la noche de este miércoles 11-N, cayeron abatidos dos presuntos hampones, miembros de una misma banda.

En el primer hecho, funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez)  lograron dar con la ubicación de Jonathan José Colina Contreras en el municipio sureño; en el segundo,  desde la Costa Oriental del Lago, efectivos del Gaes reportaron la muerte de  Alvis Nava. De ambos, las dos instituciones, dijeron que eran del   Grupo Estructurado de la Delincuencia Organizada (Gedo) "Yeico Masacre", "conocido por su vinculación con el robo y hurto de vehículos, sicariato y extorsión".

Colina se enfrentó en el barrio Negro Primero, calle 29A, parroquia y municipio San Francisco.

El Sipez señaló que accionó un revólver, marca Titán Tiger, calibre 38 milímetros, generándose un intercambio de disparos, donde cayó mortalmente herido, por lo que fue llevado en una unidad radio patrullera al Hospital Noriega Trigo, ingresando sin signos vitales.

Se conoció que Colina tenía registro policial por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas de fecha 17 de mayo de 2016.

Mientras, el Gaes informó que Nava resultó abatido en el Sector Garaje, del municipio Santa Rita. 

La mañana de este jueves 12-N los voceros precisaron que "se  dedicaba a realizar actos terroristas y extorsiones en la Costa Oriental del Lago, el mismo guarda relacion con el expediente GNB-CONAS-GAES-11 ZULIA-UIC-COL EXP 0853-20 DE FECH 10NOV20".

Más Noticias