Dominicano preso por 5 asesinatos volvió a fugarse de cárcel panameña

Gilberto Ventura fue condenado en julio de 2018, al igual que otro dominicano y 2 panameños involucrados en el caso, a 50 años de cárcel por matar a 5 jóvenes entre 2010 y 2011, a los que secuestraron, asesinaron y enterraron en una casa para pedir rescate.

Por:  AFP / Agencias

Un dominicano encarcelado por el asesinato de cinco jóvenes panameños de ascendencia china volvió a escaparse de una cárcel en Panamá, de donde se había fugado antes de ser condenado, informó este martes el Sistema Penitenciario.

El organismo dijo en Twitter que Gilberto Ventura Ceballos se "evadió" de la cárcel de La Nueva Joya, en la localidad de Pacora, al este de Ciudad de Panamá, una de las más pobladas del país.

Ventura fue condenado en julio de 2018, al igual que otro dominicano y dos panameños involucrados en el caso, a 50 años de cárcel por matar a cinco jóvenes entre 2010 y 2011, a los que secuestraron, asesinaron y enterraron en una casa para pedir rescate.

Los jóvenes fueron secuestrados de forma separada y sus captores exigían dinero para liberarlos a pesar de que ya estaban muertos, según la justicia.

Las víctimas de este caso son Yessenia Argelis Loo Kam, de 18 años; Young Jian Wu (27), Sammy Zeng Chen (19), Joel Maurio Liu Wong (19) y Georgina del Carmen Lee Chen (18).

En 2011, Ventura fue detenido en República Dominicana y extraditado a Panamá para ser juzgado, pero logró evadirse el 28 de diciembre de 2016. 

Estuvo prófugo de la justicia panameña hasta el 22 de septiembre de 2017, cuando fue capturado en Costa Rica y entregado a Panamá. 

En el sitio web de Listín Diario se informa la tarde de este 4 de febrero:  El Ministerio de Seguridad Pública de la Policía de Panamá activó la búsqueda y captura contra el dominicano Gilberto Ventura Ceballos ("Mata Chino" o "Fermín Antonio Taveraz Ramírez"), quien se escapó este lunes del Centro Penitenciario La Nueva Joya, una cárcel de alta seguridad.

Según explica la institución, el último registro que se tiene, de acuerdo a las cámaras de seguridad, es que Ventura Ceballos, se encontraba en el penal el lunes 03 de febrero a las 10:30 de la noche cuando se le ve salir.

Más Noticias