Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
10:00 AM / 27/10/2018
Dolor: Mataron a una pediatra en su casa
Alejandro Bracho
Agencias

En la puerta de su consultorio en la clínica Falcón quedó estampado su nombre y un sinfín de recuerdos en 30 años de atención a pacientes luego que  ayer en la madrugada unos desalmados le quitaran la vida a puñaladas a la   pediatra Blanca Ginesa Arapé, de 68 años,  y uno de sus hermanos, Guillermo Arapé Pinto.

El doloroso doble crimen fue perpetrado  en la residencia de los Arapé, ubicada  en la calle 61 de la urbanización Maracaibo. 

Los homicidios ocurrieron ayer en   la madrugada, pero fue en la mañana cuando algunos vecinos notaron que las puertas estaban forzadas y pensaron que algo malo había ocurrido.

Un grupo de funcionarios del Eje de Homicidios fue advertido de la novedad y fueron  al lugar y dentro de la casa encontraron los cuerpos de los hermanos a pocos metros de distancia. 

Ambos tenían heridas en el cuello por arma blanca y había desorden en la residencia. 

“Creemos que se trató de un robo y los delincuentes procedieron a matar por alguna resistencia o a lo mejor porque los reconocieron o vieron sus rostros, todo se maneja en base a hipótesis”, reveló una fuente. 

Lo que sí aseguraron es que los “robacasas” se llevaron un vehículo. Una camioneta Terios propiedad de la   pediatra, que tenía más de 30 años de trayectoria profesional. 

Los cuerpos los llevaron a la morgue de LUZ mientras se espera la llegada de varios familiares. 
Se conoció que Ginesa, como la conocían, tiene dos hijos en Estados Unidos y una hermana en Colombia, que ya salió para Maracaibo. 

“Ella de hecho tenía planeado un viaje para Estados Unidos a fin de año para visitar a sus hijos”, dijo una amiga de la doctora Arapé. 

“Era una mujer muy optimista, siempre pensaba en positivo, era luchadora, servicial y excelente profesional”, relató un doctor que también trabaja en la clínica Falcón. 

“Esto es muy lamentable, estamos muy consternados, es el segundo caso aquí en la clínica que se conoce de la muerte violenta de un médico nuestro, lo mismo pasó con el Dr. Levy Mago que también trabajaba aquí”, dijo una trabajadora señalando el mismo pasillo donde estaba el consultorio de Mago. 

En la tarde de ayer  trascendió, demanera extraoficial, que unos funcionarios del Cpbez recuperaron la camioneta.  El vehículo lo habrían dejado abandonado en la zona norte de Maracaibo, al parecer, cerca de la urbanización La Pícola. 

Sabuesos del Cicpc recogen cada detalle del caso para identificar a los responsables de este doble asesinato. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS