Publicidad

Actualizado hace 408 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
10:59 AM / 15/04/2019
Doce encapuchados mataron a 5 hombres
F. Alvarado / A. Bracho
Archivo

Con armas largas y cortas llegaron doce hombres encapuchados al club nocturno Brisas del Escalante, de la parroquia San Carlos del municipio Colón, la madrugada de ayer (domingo 14 de abril) y en menos de 20 minutos acabaron con la vida de cinco hombres que allí se encontraban. 

Al mediodía de este domingo, aún se comentaba en todo el sector La Victoria del asunto debido a que otras personas que también estaban en el club contaron a otros como ocurrieron los hechos.

Había música a alto volumen y  mucha gente consumiendo licor, cuando de repente entraron estos tipos armados y “todos se quedaron casi inmóviles”.

“Los tipos apuntaron a todo el mundo,  pero empezaron a sacar uno a uno a los que iban a ejecutar”, dijo un informante. 

Según fuentes de la policía científica, cinco hombres  fueron llevados al estacionamiento de las motos y ahí —sin piedad alguna— los acribillaron.

“A los criminales no les bastó con disparar, sino que además se llevaron las pertenencias de los asesinados y algunas motos que había en el lugar”, informó una fuente policial.

El Cicpc identificó a tres de los muertos, uno de ellos respondía al nombre de Jhon Carlos García, de 39 años. Este presuntamente era odontólogo y tenía su consultorio en el sector La Marina, de Santa Bárbara del Zulia.

Dos más respondían fueron identificados como  Nilson Albornoz, de 30 años, y Nelson Fernández, de 28. Sin embargo, ayer todavía investigaban la identidad de los otros.

Por la forma de ejecución, fuentes del Cicpc presumen que se trate de una banda delictiva muy bien organizada que opera no solo en territorio zuliano sino también en zonas de la frontera con Colombia. 

Sin embargo, todavía no han precisado las razones del múltiple homicidio. “Estamos en la primera fase de investigación, analizando el tipo de cartuchos colectados en el sitio, averiguando el entorno de los asesinados  para determinar las circunstancias del suceso”, dijo un vocero policial.

El mes pasado, hubo un suceso similar con 7 muertos en el Sur del Lago. Los cadáveres yacían en la carretera vía a Encontrados, municipio Catatumbo. 

Todos los cuerpos presentaban heridas de bala y se presume que sostuvieron un enfrentamiento con sus verdugos.
 
El Cicpc  identificó a los muertos como Ismael Aguilar, Víctor  Medrano Rangel, Marco Vera Ferrer, alias “Cristían”, jefe del grupo; Ansony Alberto Ballesteros, Evelio Rojas Semprun, Melkis Muñoz Hernández y Baldomero Hinestroza, cuatro de ellos eran colombianos y tres venezolanos. Residían en el sector Boca de Grita.   
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS