Diecisiete reos fugados en Colón han resultado muertos

Tres se cayeron a tiros entre ellos, dijeron fuentes castrenses. Cuatro reclusos pasaron a territorio colombiano.

Por:  Redacción Sucesos

Un total de 17 internos "neutralizados", de esos, tres se cayeron a tiros entre ellos mismos por la lucha de poder, 28 fueron recapturados y 39 por apresar es el saldo que  manejan, hasta ahora, las autoridades sobre la fuga masiva que se registró, la madrugada del pasado miércoles 18 de marzo, en el Centro de Arrestos Preventivos de San Carlos, ubicado en el municipio Colón.

El parte lo ofreció, el G/D Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en el Zulia (Zodi-Zulia), durante la rueda de prensa que ofreció el gobernador Omar Prieto acompañado de las autoridades civiles y militares en la sede del Comando de Zona N°11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) antiguo Core 3.

El miércoles 18-M, a las 12:10 de la madrugada, se registró una evasión de 84 internos de los 167 ubicados en el pabellón A Retén de San Carlos.

Dos funcionarios del Cpbez fueron detenidos por estar involucrados en el hecho.

De esos, cuatro de alta peligrosidad pertenecientes a una banda dedicada al narcotráfico, pasaron a territorio colombiano.

Ríos Urbano instó a los 39 que aún faltan por recapturar a entregarse a las autoridades, pues se "le garantizarán todos sus derechos".

Más Noticias