Detienen a 3 hombres por robo de motores lacustres en Santa Rita

Como Luis Armando Durán Bermúdez, apodado “El Armandito”, Rosmer José Torres  Montero, alias "El Bebom”, y Yoelvis José  Castellano Valecillo, "El Elvito”, quedaron identificados los tres delincuentes aprehendidos este sábado 22-F por el Cicpc.

Por:  Redacción Sucesos

Tres hombres fueron detenidos por una comisión  adscrita al Eje de Vehículos del Cicpc en el Zulia por estar señalados de robar motores fuera de borda en el municipio Santa Rita. 

Como Luis Armando Durán Bermúdez, apodado “El Armandito”, Rosmer José Torres  Montero, alias "El Bebom”, y Yoelvis José  Castellano Valecillo, "El Elvito”, quedaron identificados los tres delincuentes.

La aprehensión se produjo este sábado 22 de febrero en el sector Palmarejo de esa localidad de la Costa Oriental del Lago.

La policía científica informó que la comisión realizaba una  investigación al momento de practicar la detención de los hampones,  quienes presuntamente forman parte de la banda de un delincuente conocido como el “Ye Nava” que se encarga de someter a pescadores de la zona y, bajo presión, logran apoderarse de manera ilícita de sus bienes.

En el procedimiento fueron incautados una pistola de fabricación artesanal, sin marcas ni seriales visibles,  un motor fuera de borda, marca Yamaha, 16 municiones, calibre 9 mm, y un teléfono celular, marca Samsung, modelo J2, azul.

El pasado miércoles 19-F, apareció en las costas del sector Santa Rosa de Agua de Maracaibo, el cuerpo del pescador Joel Bucobo, de 45 años, quien murió ahogado, luego de haber sido atracado junto con unos compañeros más por unos "piratas" del Lago.

Habían salido a pescar el domingo 16-F a las 6:30 de la tarde. Horas más tarde los robaron. 

Más Noticias