Detienen a 2 presuntos extorsionadores en La Cañada

Como Rafael Benito Guerrero Boscán, de 37 años, y Junior Rafael Guerrero Díaz, de 19, quedaron identificados los dos delincuentes. 

Por:  Redacción Sucesos

El grupo Contra las Organizaciones Criminales del Cicpc detuvo este sábado 8 de febrero a dos hombres señalados de cometer delitos de extorsión y sicariatos en el municipio La Cañada de Urdaneta. 

Como Rafael Benito Guerrero Boscán, de 37 años, y Junior Rafael Guerrero Díaz, de 19,  quedaron identificados los dos delincuentes, a quienes se le incautó un arma de fuego, informó la policía científica en sus redes sociales.

El procedimiento se realizó en el sector San Antonio, frente al antiguo Mercantil Negrón y la pesquera Ailen, ubicados en la parroquia Concepción. 

Uno de los detenidos tiene 19 años.

Asevera el Cicpc que los aprehendidos forman parte de  la banda delictiva que dirigen dos hampones apodados “El YiYi y El Macho”, quienes se  dedican al hurto y robo de vehículos automotores, hurto y robo, homicidios en modalidad de sicariato y a la  extorsión en esa localidad.

A los detenidos les incautaron un pistola, marca Tanfoglio, modelo 99 force, calibre 9mm, color negro y plata  sin serial, con 10 municiones 9mm, marca Cavim. 

El Cicpc está trabajando para abrir una nueva División Contra Extorsión, antiguamente llamada División Contra Extorsión y Secuestro para avanzar en el ataque a este tipo de delitos en el país.

Más Noticias