Detenidos por hurto un museógrafo y el jefe de seguridad del Museo Armando Reverón

Cicpc: Pesquisas de la División de Investigaciones Contra Hurtos recuperaron dos obras de arte realizadas por los artistas Gego y Carlos Cruz Diez, valoradas en 30 mil dólares cada una.

Por:  Agencias

Por el hurto de dos obras del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, ubicado en Parque Central, Caracas, están detenidas dos personas, informó este miércoles 11-N el director naconal del Cicpc, comisario Douglas Rico, a través de una transmisión en vivo en Instagram.

Señaló que pesquisas de la División de Investigaciones Contra Hurtos recuperaron dos obras de arte realizadas por los artistas Gego y Carlos Cruz Diez, valoradas en 30 mil dólares cada una,  que habían sido sustraídas de la bóveda de seguridad del citado museo.

La policía científica, por este caso,  detuvo a Douglas Antonio Hernández Gutiérrez (53), jefe de seguridad, y al museógrafo Carlos Ysaac Mora Rodríguez (44).

Arrestan a seis "robacasas" en Lara

Rico, igualmente, informó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desarticularon un  grupo delictivos que operaba  en  Lara.
 

Dijo que en esa entidad  desarticularon el grupo hamponil   "Los Primos", tras dar con la captura de Maryelis Odalis Hernández Adalfio (28), apodada "La China"; Samuel Jackson Torrealba Suárez (20), alias "El Chino"; Elvis Javier Torrealba Aldazoro (28), conocido como "El Guajiro"; José Gregorio Pérez Yépez (21), apodado "El Joseíto"; Luis Alejandro Catarí Moreno (20), alias "El Colador" y un joven de 17 años.

Estos se dedicaban al robo en residencias de los sectores La Municipal, La Florida, Los Venezolanos y Los Pocitos del estado Lara, donde portando armas de fuego ingresaban a las viviendas, sometiendo a los residentes y despojándolos de sus pertenencias.

Más Noticias