Detenidos dos extorsionadores en Zulia, uno tenía vínculos con recluso de Trujillo  

Cicpc los identificó como Yorman Boscán y Luis Larrazábal. Cayeron en "Lossada" y Cabimas.

Por:  Agencias

Dos hombres fueron detenidos –durante operativos distintos-- en el Zulia y el Cicpc dijo que eran extorsionadores.

Al primero lo identificaron como   Yorman Joel Boscán Fuenmayor (27).


La policía científica señaló que Boscán “mantenía contacto con Mervin Luis Castillo Medina (30), un recluso de la Cárcel Nacional de Trujillo, y con un jefe de banda en la entidad zuliana. Boscán se  dedicaba a cometer actividades extorsivas en la ciudad de Maracaibo”.

La detención se efectuó este miércoles  26 de febrero en el sector Villa Los Cerros, de la parroquia La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.

Explicó el Cicpc que funcionarios adscritos a la Brigada Contra Extorsión de esta Delegación Municipal Maracaibo lo arrestaron “por cuanto se dedicaba a captar y a suministrar información de comerciantes de la zona a los cómplices señalados, quienes realizaban las llamadas telefónicas, enviaban mensajes mediante la aplicación WhatsApp y procedían a efectuar disparos y lanzar artefactos explosivos a las fachadas de los locales comerciales y viviendas de las víctimas, para  exigirles alta suma de dinero en divisa, para no atentar contra su integridad física o de algún miembro de sus familias”.

Boscán quedó puesto a la orden del Ministerio Público. Los cicpc le incautaron un teléfono celular.

Sobre el segundo arrestado dijeron que cayó en Ambrosio, Cabimas.

De  Luis Larrazábal Callejas (30)   afirmaron, en redes sociales, que “es cooperador inmediato, dedicándose a localizar armas fuego para su compra y logística para colaborar con una banda delictiva, que se dedica a efectuar disparos y a lanzar granadas, contra locales comerciales”.



“Larrazábal, atendiendo órdenes del grupo delictivo, adquirió un  Volkswagen, modelo Gold,  azul, placas AL818EA, motivo por el que fue puesto a la orden del Ministerio Público".

Le incautaron también un teléfono celular.

Más Noticias