Detenidos 7 hombres implicados en contrabando de combustible

Cpbez arrestó a cinco en el Sur del Lago y a otros dos en Maracaibo.

Por:  Agencias

Cinco hombres que iban en un camión FVR, tipo plataforma, de baranda, blanco, con placas A92AH1G, en el que transportaban ocultos 185 litros de combustible, presuntamente de contrabando, fueron detenidos por oficiales del Cpbez en el municipio Sucre, al Sur del Lago.

En otro procedimiento, efectuado en Maracaibo, atraparon a dos personas con pimpinas y gasoil.

A los primeros los identificaron como Antonio Andrés Morales Sánchez (36), Álvaro Adán García Andrade (29), Juan Pablo Rosales Ramírez (39), Jesús Eliodoro Ramírez Suárez (38) y Luis Humberto Molina Duque de 39 años, "quienes ocultaban el carburante en bidones distribuidos entre dos garrafas con cien litros de gasoil y varias pimpinas con 85 litros de gasolina".

La policía señalo que, ante la comisión flagrante del delito, los hombres fueron llevados al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este, por disposición de la Fiscalía 21.

Decomisan pimpinas y gasoil

En horas de la madrugada de este viernes 3-J, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana  del estado Zulia, adscrito al Centro de Coordinación Policía Maracaibo Norte, asestaron un duro golpe al contrabando de extracción de combustible, hecho registrado en el sector Los Tres Locos, de la parroquia Venancio Pulgar, de Maracaibo.

Los patrulleros encargados del Cuadrante de Paz N°40  realizaban un recorrido preventivo por la zona, cuando vieron un camión, blanco, Pegaso,  año 1984 y placa A68AC0Y, cargado con pipas.

El conductor "manejaba a a toda velocidad, al darle la voz de alto a los tripulantes, estos hicieron  caso omiso, acelerando aún más el automotor".


Los cpbez al frustrar el intento de fuga,  abordaron de inmediato a los ocupantes y los identificaron como Miguel Segundo González Martínez (29) y Jesús Alberto Valbuena González de 35 años, quienes transportaban 138 pimpinas contentivas de gasoil, de 200 litros cada una para un total de 27.600 litros de carburante, "que iba ser sacado de contrabando para Colombia".

El procedimiento fue dado a conocer a la Fiscalía 48.

Más Noticias