Detenidos 4 “piratas de carretera” que robaban a transportistas en Miranda, COL  

Azotaban en el sector el sector El Cardonal. Cicpc incautó una moto, un carro y armas de fuego.

Por:  Agencias

Funcionarios del Eje de Investigaciones Contra Robo y Hurto de Vehículos Zulia, desarticularon un grupo delictivo integrado por cuatro hombres, quienes abordaban a sus víctimas cuando transitaban por el sector El Cardonal, en el municipio Miranda (Costa Oriental del Lago). "Allí secuestraban a los conductores para despojarlos de sus vehículos y la mercancía que transportaban".

Como Carlos Daniel Machado Hernández (25), Luis Guillermo Machado Hernández (18), Joel Vitelio Virla Yepez (32) y Miguel Andrés Rendiles Chávez (23)  fueron identificados los integrantes de este grupo hamponil, quienes sometían con armas de fuego a los conductores de camiones que transportaban mercancía.

“Bajo amenaza de muerte los llevaban hasta los sectores Curva de Pato y Villa Hermosa, donde descargaban los camiones y distribuían los productos en otros vehículos. Posteriormente, abandonaban a las víctimas en el sitio y huían con los automotores, que se encargaban de desvalijar y comercializar sus partes y piezas”, explicó la policía científica.

Durante la aprehensión de los delincuentes fueron recuperados una moto MD, Águila, placas AB2S21V, un vehículo Chevrolet Malibú, placas MCN23O, y partes y piezas de diferentes  motos, así como la incautación de una escopeta, calibre 12 mm, una pistola Pietro Beretta, calibre 9 mm y un chaleco antibalas.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 42 del estado Zulia.

Más Noticias