Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
08:30 AM / 21/08/2018
Detenidos 2 hermanos por robo al restaurante
D. Fernández / A. Velazco
0
Gilberto Semprún

 Dos hermanos participaron en el atraco al restaurante chino donde se encontraban almorzando José Salazar, un oficial agregado del Cpbez, de 38 años, y su esposa Leidi Puerta (35) el sábado en la tarde.


El robo se perpetró  en la calle 68 con avenida 24 del sector Santa María, al norte de Maracaibo.


 Los delincuentes que comparten la misma sangre fueron identificados como Kena Karina  y Adrián Alberto Colmenares Montiel. Ambos fueron aprehendidos el domingo en la tarde, en el sector San Jacinto, por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).


 Cuando se disponían a perpetrar el robo, el funcionario Salazar sacó su arma de reglamento y los enfrentó. Tanto él como su esposa resultaron heridos. Los delincuentes huyeron. 


 Fuentes policiales señalaron:  “Luego del suceso nos dispusimos a investigar   para dar con el paradero de estos delincuentes, quienes se encontraban en una vivienda de San Jacinto.  Estaban acompañados de una mujer, que responde al nombre de Yolimar Chiquinquirá Aldana Aldana (33),  también involucrada en el atraco”.


Los oficiales lograron decomisar, en el sitio, una pistola Pietro Beretta de  calibre 38 y 15 cartuchos de balas.


“Estamos averiguando para saber si fueron estos hermanos quienes se encargaron de planificar el robo”, expresaron oficiales de la policía.


El mismo sábado, uno de los atracadores  implicados   resultó abatido al enfrentar a funcionarios del Cpbez en el barrio Virgen del Carmen del sector Canchancha. Autoridades policiales investigan su identificación. 


 “Estaba en una casa sin número y disparó cuando vio a los funcionarios”, dijeron efectivos. 


“Creemos que estos hampones no iban directamente por el oficial agregado José Salazar, sin embargo, en el momento que iban a atracar se encontraron con el funcionario y su esposa. Este, por una cuestión de instinto, decidió defenderse de los criminales”, narró  un funcionario.


Se supo, a través de informantes,  que José Salazar y Leidi Puerta están estables en el hospital  donde permanecen bajo cuidado médico. Se mantienen las averiguaciones.
 Los detenidos pasaron a la orden del Ministerio Público.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más