Detenidos 2 hermanos por extracción ilícita de combustible en una 'bomba'

La Mancomunidad Policial los arrestó junto a un adolescente, informaron este 15-A.

Por:  Nota de prensa

En flagrancia resultaron detenidos dos hombres y un  adolescente por extracción ilícita de combustible en una estación de servicio en la parroquia Cecilio Acosta del municipio Maracaibo, por funcionarios adscritos a la Mancomunidad Policial Eje Metropolitano Zulia.

Los adultos son hermanos y quedaron identificados, por las autoridades,  como Víctor y Jesús Mora Montenegro, de 30 y 19 años.

El hecho ocurrió cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje preventivo en el sector Arismendi, observaron a varios hombres dentro de la gasolinera,  inmediatamente se procedió a darles la voz de alto, estos emprenden la huida, lo que generó una persecución  y a escasos metros se logró la detención de los dos adultos y un jovencito.

Al momento de la detención se incautaron tres pimpinas de 20 litros y dos de 8 litros contentivas de gasolina, seis envases vacíos de 5, 18, 30 y 50 litros, una bateria marca Duncan, tres bombas de gasolina eléctricas de vehículo con aproximadamente 20 metros de cable y 20 metros de manguera.

En nota de prensa se informó que los tres arrestados fueron trasladados con el material incautado al comando policial ubicado en la plataforma tecnológica Mayor General Almidien Moreno Acosta.

Arrestados en Perijá trasladando un camión con mil litros de gasoil 

Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron en flagrancia a Levi Vaker (59) y a José Nava (37) cuando transportaban de manera ilegal una carga de gasoil, hecho registrado por la avenida principal Calle Larga, parroquia San José, municipio Machiques de Perijá.

Los policías adscritos  al Centro de Coordinación Policial Perijá en labores de vigilancia y patrullaje por la zona observaron un vehículo marca Ford, gris, modelo F350 de plataforma con barandas placas A70AV8J que se desplazaba a alta velocidad.

Al conductor desconocer la voz de alto se produjo una persecución que culminó con la detención de Vaker y Nava.

Durante la inspección se pudo observar que en la parte trasera llevaban un tanque para agua de 1000 litros contentivo en su interior combustible tipo diesel (gasoil) al solicitarles los documentos del vehículo y del combustible manifestaron no poseerlos.

Los aprehendidos, el carburante y el vehículo fueron trasladados hasta la sede de la Estación Policial con conocimiento a la Fiscalía 20  del municipio Rosario de Perijá.

Más Noticias