Nueve arrestados en El Marite por resistencia a la autoridad y uno por porte ilícito

Uno, en su celular, comercializaba una granada fragmentaria. Tiene vínculos con una banda. Estaban en una casa, irrespetando la cuarentena: Faes-Eje Zulia.

Por:  Agencias

Diez arrestados reportan las Faes-Eje Zulia. Uno por porte ilícito y vinculado con el grupo estructurado de delincuencia organizada (Gedo) "Caracas" y los otros por resistirse a la autoridad.

Las aprehensiones se dieron a la 1:00 am de este domingo 19 de abril en el barrio Luis Ángel García, del sector El Marite, al oeste de Maracaibo.

Informaron sus voceros que mientras realizaban un trabajo de investigación sobre la citada banda que azota a esa populosa zona vieron a un hombre que echó a correr al percatarse de la presencia policial.  

“Ese hombre -- al que identificaron como  Carlos Luis Ríos Ulloque, del Gedo "Caracas-- entró a una vivienda, donde se  encontraba un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas y produciendo contaminación sónica, desobedeciendo el decreto presidencial publicado en Gaceta Oficial extraordinaria N°6519.

Ese grupo estaba realizando juegos de envite y azar y en la casa se produjo el arresto del sospechoso. A Carlos Ríos Ulloque se le incautó   un arma de fuego, calibre 38,  y   un teléfono celular. El equipo fue revisado y se vio que estaba comercializando una granada fragmentaria en 450 dólares”.

Según las Faes, el resto del grupo comenzó a insultar a los funcionarios y se resistieron a la autoridad, por lo que los otros 9 quedaron aprehendidos.

Desde la institución identificaron a los detenidos como Carlos Ríos Ulloque (el que debe responder por implicación con la banda y el porte ilícito),  los que se resistieron a la autoridad son "Zamir Ríos Ulloque, Zamir Ríos Escorcia,  Robinson y José Ríos Ulloque, Andrés Ruiz Mejía, Peter Alexander Espriella, Jorge Villegas, Oswaldo Roo y Yonathan Jiménez".

Como evidencias incautadas reportaron un arma de fuego, tres celulares, dinero y una corneta.

 Las Fiscalías 39° en materia de delitos comunes y la Quinta con competencia en extorsión y secuestro están al tanto del procedimiento.

Más Noticias