Detenido un "lanzagranadas' en Perijá con nexo con reo de El Marite"

El Cicpc afirma que José Atencio está en una banda que extorsiona en varios municipios.

Por:  Agencias

Un presunto "lanzagranadas" fue detenido en Perijá por funcionarios de la policía científica, informaron este sábado 8 de agosto.

Quedó identificado como José Yair Atencio Fernández, quien es investigado por extorsión y pertenece a una banda que opera en varios municipios zulianos.

Personal de la Delegación Municipal Maracaibo y la Brigada Contra Extorsión adscritos al Cicpc Zulia indicaron que luego de un conjunto de diligencias técnico científicas se logró dar con la ubicación de Atencio.


La detención tuvo lugar en una casa de  la calle 6 en el sector María Alejandra,  en Rosario de Perijá.

Atenci "se dedica a lanzar artefactos explosivos (granadas), realizar disparos a locales comerciales y residencias de la entidad zuliana, quien cumple instrucciones de alias 'El Yiyi' y de otro que se encuentra detenido en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite", sostuvo el Cicpc en sus redes sociales.

Ese reo es de apellido Báez, agregaron. Y estas personas tienen son investigadas por el ataque terrorista cometido en contra un una industria de metales.

Explica la policía científica que ese grupo extorsivo "tiene por modalidad enviar mensajes mediante la aplicaciónes de redes sociales y realizan llamadas telefónicas a las víctimas, exigiendoles altas sumas de dinero en  dólares   para no atentar contra su vida ni de algún integrante de su familia.

En la detención de Atencio se  recuperó un teléfono móvil y otras evidencias de interés criminalístico; quedando a la orden del Ministerio Público.

 

Más Noticias