Publicidad

Actualizado hace 387 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
03:19 PM / 09/09/2019
Detenido por las Faes al conducir en La Limpia camioneta implicada en muerte de doctora
Agencias

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales  (Faes) detuvieron, la mañana del sábado 7 de septiembre, a un hombre que conducía una camioneta implicada en el rapto y asesinato de la doctora Angelyn Romero. A la médica la mataron la pasada Semana Santa, al sur de Maracaibo.
El hombre manejaba una camioneta Ford, modelo Escape, tipo Sport Wagon, negra,  placa AF632ES.

Carlos Durán dijo que había sido policía en Mene Mauroa (Falcón)

Al notar la presencia policial, en Galerías, tomó una actitud nerviosa y evasiva, por lo que se le dio la voz de alto, originándose una breve persecución. Los oficiales le dieron alcance,   quedando detenido.


Fue identificado como Carlos Andrés Durán García, de 41 años.
Durán le comunicó a la comisión que  fue funcionario   del cuerpo de Policía Municipal de Mene Mauroa (Falcón).

Ese dato alertó a los funcionarios del Faes, quienes procedieron a la verificación por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando como resultado que el vehículo descrito se hallaba solicitado por homicidio calificado,  por un doble homicidio.

Explicaron voceros de las Faes que el primer asesinato ocurrió  en el sector de Santa Fe II, donde fue secuestrado  Dubin Darío Rodríguez, de 27 años. Era extorsionado por   20.000 dólares. Al no pagarlos, quienes lo sometían, procedieron a quemarlo vivo y dejaron los restos en una   zona boscosa, por lo que proceden a llevarse la mencionada camioneta.

Luego,  realizan contactan, a través de las redes sociales, y de manera engañosa (venta de  divisas), a la doctora   Angelyn Isabel Romero Guerra, de 26 años.  


A esta médica cirujano la secuestraron también y con crueldad la quemaron viva   por no haber entregado sus divisas. El cadáver carbonizado fue  hallado el pasado lunes 15 de abril en  La Cañada de Urdaneta.


Con esta información se  realizaron las respectivas pesquisas y se produjo la detención de Durán  y la retención del   vehículo Ford.


El procedimiento fue notificado a la Fiscalía sexta.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS