Abatido integrante de "El Tren del Norte"; otro resultó detenido en Santa Rosa de Agua

Funcionarios del Cicpc identificaron al fallecido como Alexander  Bracho alias “Alexquimdo”; al arrestado como Yermain Vidal Abreu.

Por:  Agencias

En un enfrentamiento con la Brigada Contra las Organizaciones Criminales del Cicpc- Zulia resultó  abatido Alexander Enrique Bracho alias “Alexquimdo”, quien estaba siendo buscado por los delitos contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo.

El intercambio de disparos se dio, a las 9:00 de la mañana de este jueves 30 de enero, en el barrio Santa Rosa de Agua, frente al abasto La Trampa, de la parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo.

Los cicpc se encontraban en la zona realizando labores de inteligencia buscando a integrantes de la banda “Tren del Norte”, la comisión los ubicó y estos al notar la presencia policial comenzaron a disparar intentando huir.

 En el careo cayó “Alexquimdo”, uno de los delicuentes solicitados, quien  resultó herido y fue trasladado al CDI más cercano para prestarle primeros auxilios, pero falleció minutos después de su ingreso.

Como evidencia fue colectada una pistola, modelo 48, calibre 380 mm.

Hace dos días cayó detenido un miembro de la misma banda "El Tren del Norte" fue detenido por funcionarios adscritos a la Brigada contra las Organizaciones Criminales del Cicpc Zulia.


Lo identificaron como  Yermain Vidal Abreu Ortega, de 30 años, según informaron en redes sociales.


Los detectives dicen que pudieron determinar que el aprehendido "figura como autor material de los hechos acaecidos en una investigación, iniciada por nuestra institución, en la que figura como víctima Eugenio Segundo Michelena, quien tenía 55 años". 

A Abreu lo arrestaron la noche del pasado martes 28 de enero en plena vía pública de Santa Rosa de Agua. 
Desde el Cicpc Zulia se comunicó que están evadidos otros 5 miembros de esta organización criminal. Todos están plenamente identificados y trabajamos para lograr su captura”, dijeron.


La policía científica recordó que el grupo delictivo señalado "tiene como guarida el sector Santa Rosa de Agua, del municipio Maracaibo, donde  estos delincuentes se dedican al cobro de extorsiones, robos a mano armada, asesinatos por encargo en la modalidad de sicariato, comercio  y distribución de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes". 

El pasado 17 de enero las Faes-Zulia informaron que tres enfrentamientos dejaron 4 abatidos en Santa Rosa de Agua. Noventa funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) Eje Zulia emprendieron una operación de seguridad en la zona, la tarde del  jueves 16 de enero, que terminó con 4 delincuentes muertos: tres eran de la banda del "El Tren del Norte" y uno del grupo delictivo de alias "Yeiko Masacre", precisaron autoridades policiales.

Más Noticias