Detenido en Perú el quinceañero señalado de asesinar a la niña Camila

Ministro del Interior dijo: "Él ha admitido el hecho, hay varios escenarios, pero todo aún es materia de investigación".

Por:  Agencias

La noche del miércoles 4 de marzo fue detenido en Lima el adolescente de 15 años señalado de haberle quitado la vida a la niña Camila, de 4 años.

Admitió el hecho, “hay varios escenarios, pero todo es aún materia de investigación”, afirmó el ministro del Interior, Carlos Morán.   

La pequeña fue asesinada, y al parecer abusada, el domingo 1 de marzo.

Una comisión de la Policía de Perú, específicamente   la División de Secuestros, se hizo cargo del caso.

En twitter, pasadas las 10:30 pm de este 4 de marzo informaron sobre la aprehensión. Señalaron que la captura se dio por los alrededores del Mercado de Frutas, donde el menor de 15 años  trabajaba como estibador. Él estaba tratando de huir de la Policía.

El Ministerio del Interior de ese país tuiteó: “URGENTE Gracias a un esforzado trabajo de diversas unidades policiales, agentes de la División de Homicidios de la #Dirincri de la  @PoliciaPeru, capturaron esta noche al menor M.F.A (15), acusado del asesinato de una niña en Independencia. #NingúnFeminicidioImpune”.

En el diario La República señalaron que  el Quinto Juzgado Especializado de Familia de la Corte de Lima Norte ordenó la retención preliminar por 72 horas, que se cumplen el domingo 8 de marzo.

De manera extraoficial se conoció que el detenido, el fin de semana pasado, habría robado dinero de su hermano, presuntamente para huir al interior del país.

Responsabilidad penal

Todo un debate en redes  se generó por la edad del detenido y la posible sentencia que un caso como este amerita.

De acuerdo con el abogado penalista, Luis Lamas Puccio, al agresor no le corresponde una pena sino que tendrá una responsabilidad atenuada por ser menor de edad.

“No se le aplica una pena, sino una medida de resocialización, será recluido en Maranguita hasta que cumpla la mayoría de edad”, explicó. El agresor deberá pasar por evaluaciones psicológicas. “Si no se resociabiliza será llevado a una cárcel común”, indicó.

El ministro Morán, al lamentar este crimen, señaló: "Quiero aprovechar para instar a todos a que protejamos a nuestros niños. La Policía de Perú siempre hará su trabajo como una primera línea de acción pero cuidemos a nuestra niñez, como sociedad hay que actuar".

Más Noticias