Detenido en Barajas, Madrid, con 7 kilos de cocaína un feminicida fugado de prisión

Según informó   la Guardia Civil española, el arrestado confesó que estaba fugado de una cárcel madrileña desde julio, donde cumplía condena por un delito de homicidio doloso ocurrido en Huelva en la Nochebuena de 2009, cuando apuñaló y lanzó por la ventana desde una quinta planta a su pareja, una mujer colombiana de 42 años.

Por:  EFE

 Las fuerzas españolas de seguridad detuvieron en el aeropuerto de Madrid a un hombre de origen cubano que portaba más de 7 kilos de cocaína procedente de Colombia, y quien resultó ser un preso fugado que había sido condenado por asesinar a su pareja, una mujer colombiana, en Huelva (sur de España) en 2009.

Las investigaciones comenzaron en septiembre pasado, cuando la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Madrid detectó un envío postal desde Colombia sospechoso de contener sustancias ilícitas, que estaba declarado como filtros de carbón activo, con destino en la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid).


En un análisis exhaustivo se confirmó que el paquete contenía cocaína, por lo que se procedió a detener al hombre que la llevaba, R.M.A , una persona de origen cubano de 32 años, quien presentó una documentación falsificada.

Según informó este miércoles 11-N  la Guardia Civil española, el arrestado confesó que estaba fugado de una cárcel madrileña desde julio, donde cumplía condena por un delito de homicidio doloso ocurrido en Huelva en la Nochebuena de 2009, cuando apuñaló y lanzó por la ventana desde una quinta planta a su pareja, una mujer colombiana de 42 años.

Los agentes le imputan ahora delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, falsificación de documento público y quebrantamiento de condena.


El detenido fue puesto a disposición del juez, quien decretó su ingreso en la misma prisión de la que había huido para continuar cumpliendo la sentencia por homicidio. 

Más Noticias