Detenido alias 'Yuzo' cerca de las Torres de El Saladillo: llevaba una granada

Redi Occidente: Él es jefe del grupo "Resistencia de El Saladillo. Fue trasladado a Caracas.

Por:  Redacción Web

El M/G Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi-Occidente), informó este miércoles 15 de abril que por trabajos de inteligencia fue capturado, por una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), alias "Yuzo", jefe del grupo "Resistencia de El Saladillo". 

Lo aprehendieron junto a  otras tres personas.

La detención fue practicada el pasado 9-A en las inmediaciones del complejo habitacional, ubicado en el casco central de Maracaibo, y fue identificado como Juan Carlos Ochoa Prieto, de 34 años, a quien le encontraron en su poder "una granada y una mulera".

El comandante de la Redi Occidental señaló que Ochoa está vinculado en "los planes desestabilizadores" que tenía previsto "ejecutar Clíver Alcalá Cordones en el Zulia" por instrucciones del "presidente de la Asamblea en desacato (...)".

Delgado Ramírez dijo que "un señor de 83 años, padre de uno de los aprehendidos, colaboró con la detención", porque no estaba de acuerdo con sus acciones.

El "Yuzo" y los otros tres arrestados fueron trasladados a Caracas por orden del Gobierno nacional, que lleva las averiguaciones directas en este caso.

Más Noticias