¡Detenido! "Recibía el dinero que transfieren pescadores extorsionados en Perijá"

La GNB detuvo a  Harry  León en La Cañada. Lo apodan "El Informático".  

Por:  Nota de prensa

En el barrio cañadero de El Topito 2 fue detenido un presunto delincuente, investigado por extorsión.

Funcionarios de la GNB, adscritos a la Unidad de Investigación Criminal Machiques Perijá del Gaes 11 Zulia, en Compañía del D-114 del CZ 11,  arrestaron a Harry Alexander León López. 

Los militares dicen que se encontraban en La Cañada, efectuando labores de  inteligencia para desmantelar el grupo estructurado de delincuencia organizada (Gedo) “El Yiyi” cuando lograron esta aprehensión.

Afirmaron que esa banda “está  dedicada al robo, extorsión, sicariatos, actos terroristas, robo de vehículos y de viviendas”.

A León, según los gnb, lo apodan “El Informático”. “Es  el  responsable de recibir el dinero que es transferido semanalmente por los pescadores de la población de Barranquitas, municipio Rosario de Perijá, así como también de cambiar los seriales imei de los teléfonos Android que son robados”.

A la citada banda se le sigue  investigación penal por el delito de extorsión (MP-38179-2020 y MP-43791-2020), señalaron voceros castrenses.

Para el momento de la aprehensión se incautaron como evidencias: dos CPU de computadora,  6 sim card, un teléfono celular y una moto Yamaha, gris.

Más Noticias