Detenido 'El Chiflado' en Miranda: se dedicaba a la extorsión y al contrabando de combustible en la COL

Lo arrestaron funcionarios de las Faes. Gobernador Prieto: Hace unos meses trató de tomar El Tablazo (complejo petroquímico).

Por:  Agencias

El gobernador del Zulia,  Omar Prieto,  celebrada la reunión de Seguridad y estado Mayor de Servicios Públicos,  informó la detención de Elvis Valbuena, apodado "El Chiflado", en el municipio Miranda, Costa Oriental del Lago.


Explicó que las Faes, en conjunto con los organismos de seguridad del estado, "han dado un golpe muy importante en la Costa Oriental del Lago, específicamente en Miranda, con la captura de “El Chiflado”, Edwin Valbuena".

"El señor dirigió la quema del Mercal, el saqueo en (el municipio) Miranda y casi que queman la propia Alcaldía y la casa del alcalde (Tiberio Bermúdez). Hace unos meses, nada menos, que trató de tomar El Tablazo (complejo petroquímico). Él dirigió toda esa banda de delincuentes armados y si no es por una acción oportuna de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestra Guardia Nacional casi logra tomar El Tablazo", señaló el gobernador.

"¿Cuál era su objetivo?", dijo Prieto, "tratar de generar el caos en la subestación de servicio eléctrico de El Tablazo. Bueno, hoy ese individuo fue capturado por droga y extorsión. Es una excelente noticia para los mirandinos porque ya está preso. Resultó abatido un jefe de banda en 'Jesús Enrique Lossada' y ahora se tiene a uno de los que lideraba otras bandas en la Costa Oriental del Lago, faltan dos cabezas más en las que se está trabajando de manera conjunta con los diferentes organismos de seguridad".

 En twitter, Prieto también anunció la aprehensión de Valbuena: "ATENCIÓN! Informo captura de Elvis Valbuena alias "El Chiflado", peligroso criminal dedicado a: Extorsión, sicariato, secuestro, tráfico de droga y contrabando de combustible en COL. Resaltar el trabajo del Ministro @NestorLReverol en esta operación. #ProducciónEnCrecimiento".

Freno a las extorsiones

Prieto dijo, además, que se ha designado para el Cicpc un experto que ha enviado el ministro y que estará asumiendo la dirección en el Zulia para la coordinaciones en el trabajo contra el delito de extorsión en el estado. En este caso se han hecho procedimientos importantes en las últimas semanas que nos han permitido bajar la presencia de estos elementos en el sector comercial. "Hemos logrado bajar los índices de seguridad en 30%".


"Estuvimos en Baralt y pusimos en funcionamiento el Destacamento 117 de la GNB de los Comandos Rurales para resguardar la vida y los bienes de los zulianos que habitan en esa zona de la Costa Oriental del Lago. Allí hay bandas terroristas que se comportan como paramilitares (...) que ha dedicado a la extorsión y al sicariato".

Más Noticias