Detenidas vía a Perijá 6 personas por robo de ganado y buscan a otras 7

Cicpc: Operaban en sectores que conforman el kilómetro 25 de la vía de Perijá. Pertenecen a la banda delictiva "Los Pitirri".

Por:  Agencias

Por robo de ganado fueron detenidos 4  hombres y 2 mujeres "que se dedicaban a sustraer reses  en varias zonas de la vía a Perijá", informó el Cicpc.

Luego de una denuncia interpuesta ante la delegación municipal (en Maracaibo)  se iniciaron investigaciones de campo y pesquisas. 


Funcionarios del Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado (Contrabanas), adscritos a esa delegación municipal, lograron determinar la participación de las siguientes personas: Laudencio Enrique Quiroz, de 49 años; Pedro José Palencia, de 30 años y apodado 'Tetero'; Wilfredo Medina Urdaneta, Mariana Carolina Urdaneta Urdaneta (19), Ana Gabriel Fernández (20) y Rubén Darío Carrera Carrera, de 30 años.

Según indicó el 18 de enero el Cicpc-Zulia, los detenidos están relacionados en el hurto y robo de ganado en diferentes sectores que conforman el kilómetro 25 de la vía de Perijá. Pertenecen a la banda delictiva "Los Pitirri".

Los funcionarios les incautaron un escopetín y dos conchas 12 mm, explicó el Cicpc en redes sociales.


El cuerpo detectivesco dijo que además logró identificar a personas que  evadieron la comisión policial.


"Estos fueron verificados y se obtuvo como resultado que  Luis Guillermo Villalobos Fernández,  apodado "El Alipe", se encuentra solicitado -- de fecha 20/02/2018, según expediente K-18-0381,00056--  por homicidio intencional. Los otros son Juan Castillo, apodado 'El Puche' y de 23 años; Angelo José Urdaneta, de 24 años, alias "El Chiqui"; Darwin Ramón Urdaneta, de 23 años y a quien llaman 'El Morocho'; Darío Ramón Urdaneta, también apodado 'El Morocho'; Ángel Antonio González, de 26 años y a quien llaman 'El Morroco'; y otro hombre al que conocen como 'Jopo 'e Chivo". 

Más Noticias