Detenidas 39 personas por evadir cerco epidemiológico e ingresar ilegalmente al país

La GNB realizó las detenciones en Táchira, informó este sábado 27 de junio.

Por:  Agencias

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó sobre la detención de 39 personas en el estado Táchira por intentar evadir el control epidemiológico y pretender ingresar ilegalmente al territorio venezolano desde Colombia, por pasos fronterizos no autorizados y evitar someterse a pruebas de la covid-19.

A través de sus redes sociales dijeron que, en una primera instancia, fueron detenidos   34 ciudadanos en ese estado andino y posteriormente el componente castrense agregó la aprehensión de otras cinco personas por utilizar pasos ilegales desde Colombia.

El pasado viernes,  Freddy Bernal advirtió que las personas que hagan uso de pasos irregulares y trochas para pasar de Colombia a Venezuela serán trasladadas detenidas y puestas a la orden de la Fiscalía.

Para buscar frenar el ingreso ilegal de personas al país, el Ejecutivo nacional  creó las Zonas Operativas de Defensa Integral Temporales Especiales, en los municipios Mara y Guajira, del Zulia, y García de Hevia y Ayacucho, del Táchira.

Previamente, el presidente Nicolás Maduro denunció el ingreso de venezolanos por las trochas. "Vienen pagando aproximadamente 100 dólares para ingresar al país, a través de las trochas, lo que genera una alerta, muchas de estas personas ingresan con el virus”.  

Más Noticias