Detenidas 14 personas en un 'open' en Los Haticos, Maracaibo

Cpbez dijo que el procedimiento fue en el sector Siete Puertas. Incumplían decreto nacional sobre normas sanitarias por la pandemia del covid-19.

Por:  Agencias

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez)  detuvieron la madrugada de este domingo 18-O a 14 personas por celebrar una fiesta, con música a todo volumen, consumiendo bebidas alcohólicas, en una casa ubicada en el sector Siete Puertas de Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, de  Maracaibo.

La aprehensión se llevó a cabo luego que estas personas incumplieran con el 'open'  el decreto nacional N° 6.519 en el que se suspenden las fiestas populares y todo tipo de actividades culturales o festivas, debido al estado de alarma por la pandemia del covid-19.

Los infractores tienen edades comprendidas entre los 18 y 33 años. Los detenidos son seis mujeres y 8 hombres, informó el cuerpo policial a través de una nota de prensa.

Añadieron que en el sitio se incautó un DVD, una planta de sonido y una corneta.  El procedimiento fue puesto a disposición de la Fiscalía 13 del Ministerio Público.

Desde la Dirección del Cpbez renovaron el llamado a la ciudadanía a entender la gravedad del covid-19 y exhortaron al cumplimiento de  las medidas y normas sanitarias vigentes.

Más Noticias