Detenida la mujer gnb que agredió a la abogada en Lara

Se le acusa por privación ilegitima de libertad, abuso de poder, lesiones personales y violación a los derechos humanos, producto del ataque a la abogada Eva Leal.

Por:  Redacción Web

María de los Angeles Palmera, primera teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue detenida este miércoles 24 de junio,  a pedido de la Fiscalía Militar bajo los cargos de privación ilegitima de libertad, abuso de poder, lesiones personales y violación a los derechos humanos, producto del ataque a la abogada Eva Leal. La información fue publicada en Twitter por la cuenta de sucesos Crónica Policial.  

De acuerdo con la información preliminar de los hechos, la situación  se habría generado luego que la abogada comenzara  a grabar con su teléfono celular cuando, supuestamente, los uniformados le pedían dinero para dejarla pasar hacia su hogar que se ubica El Manzano, más arriba de donde estaba instalado el punto de control.

Eva Leal resultó con lesiones en su rostro.
 

Al verse grabados al momento en que, presuntamente, solicitaban el dinero, la agente se abalanzó sobre la humanidad de Leal, y con golpes y fuerza le habría quitado el teléfono celular y para borrar las evidencias. Según las denuncias, la GNB alegó que la víctima le quitó la pistola, para justificar el hecho violento que fue captado en video.

El momento de sometimiento para la abogada, de parte de la efectiva militar, generó condena en todos los sectores del país por lo que denunciaron como un "abuso de poder". 

Más Noticias