Detención del chef Víctor Moreno desata ola de críticas

"Todo nuestro equipo de grabación tenía mascarillas y grabábamos un programa para que justamente la gente cocinara desde casa", contó Rolando Díaz, director creativo de El Patio.  La PNB lo sacó esposado de su restaurante en Caracas. Lo liberaron una hora después.

Por:  Agencias

La tarde de este sábado 4 de julio fue detenido, en Caracas, el chef Víctor Moreno, quien ha participado en secciones de gastronomía de varios programas de TV.

Funcionarios de la comisión antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a   Moreno y a la productora Valeria Rodríguez Villapol   cuando realizaban un programa en vivo en un restaurante del chef, ubicado en Altamira.

Ambos fueron puestos en libertad una hora después, reseñó El Nacional.

La noticia se hizo viral y usuarios de redes criticaron ampliamente la actuación policial y la "arbitraria detención".

Foto: NTN 24

Familiares y el equipo de producción denunciaron que Moreno fue golpeado y trasladado a la sede de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar de San Bernardino.

"Hoy a las 2:30 pm una comisión del grupo antidrogas llegó al restaurante Moreno, donde estábamos grabando una pauta. Los oficiales atacaron físicamente a Víctor Moreno y lo esposaron, y también le decomisaron el celular y detuvieron a una productora  Valeria Villapol,  contó Rolando Díaz, director creativo de El Patio.

Trascendió que en el restaurante no había comensales.

 "Todo nuestro equipo de grabación tenía mascarillas y grabábamos un programa para que justamente la gente cocinara desde casa", expresó Díaz.

Más Noticias