Detective frustró robo a pasajeros y murió al perseguir a uno de los asaltantes

El cicpc Robert Fermín Rivas (29) hizo frente a hampones que subieron a camionetica de la ruta El Junquito-La Yaguara.  Hirió a uno y, al intentar ir detrás  del otro involucrado, perdió el equilibrio y sufrió un fatal accidente.

Por:  Agencias

Un detective jefe del Cicpc  murió al frustrar el robo dentro de una camionetica. El suceso ocurrió el domingo 14 de junio en el km 10 de la vía a El Junquito.

El funcionario, adscrito a la División de Experticias Informáticas, se trasladaba en una camioneta de pasajeros cuando 2 hampones armados pretendieron   despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

En twitter, el periodista Román Camacho dijo que el cicpc  sacó su arma de fuego y los delincuentes dispararon. En el tiroteo, el detective logró herir a los dos hampones. 

"Al frustrar el robo, el funcionario bajó corriendo de la unidad, para resguardar la escena, pero perdió el equilibrio y se golpeó la cabeza sufriendo una fractura. Murió a los minutos de ingresar a un hospital".

Camacho señaló, luego, que los dos asaltantes murieron.

El director nacional de la policía científica, Douglas Rico, señaló a través de sus redes sociales: "Lamentamos la pérdida física del detective jefe Robert Alexander Fermín Rivas (29), quien fallece al frustrar un robo en una unidad de transporte que cubre la ruta El Junquito-La Yaguara, en la que dos hombres armados abordan a la unidad y someten a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias, por lo que en su actuar de valentía, el funcionario esgrimió su arma de reglamento, logrando lesionar a uno de los delincuentes y al intentar perseguir al otro involucrado, pierde el equilibrio y sufre un fatal accidente.
Enviamos nuestras más sinceras palabras de condolencias a familiares y amigos".

Más Noticias