Destituyeron a funcionario peruano tras explosión de camión con gas, muertos subieron a 25 

Entre las víctimas hubo un venezolano. Mal estado de la vía e imprudencia del chofer están entre los factores que causaron la tragedia.

Por:  AFP

La cifra de muertos por la explosión de un camión cisterna cargado con gas licuado hace dos semanas en Lima subió a 25, mientras la tragedia se cobró la primera destitución de un alto funcionario, informaron las autoridades este jueves 6-F.
Con el deceso de dos jóvenes con extensas quemaduras "se elevó a 25 la cifra de fallecidos de la explosión del camión en Villa El Salvador", un populoso distrito del sur de Lima, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.


Paralelamente, el Gobierno separó de su cargo al jefe de la entidad estatal que supervisa a las empresas de combustibles, tras un crítico informe preliminar sobre la tragedia del 23 de enero.


"Se resuelve aceptar la renuncia formulada por Daniel Schmerler Vainstein al cargo de presidente del consejo directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería", dice la resolución publicada este jueves en el diario oficial El Peruano.


Según el informe de la Dirección de Seguridad del Estado, los factores que causaron la tragedia fueron el mal estado de la calle, la falta de dispositivos de seguridad en el camión cisterna que transportaba 10.000 litros de gas licuado y la conducta imprudente del chofer.


Las dos nuevas víctimas mortales son una muchacha de 20 años y un joven de 21 que habían sufrido extensas quemaduras por la bola de fuego que se propagó velozmente por la calle muy cerca de la Villa Panamericana de los Juegos de Lima 2019.
"Son vidas que no son recuperables y enlutan a nuestro país", declaró la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, quien precisó que hay todavía 15 heridos "luchando por sus vidas" en diferentes hospitales limeños.
De los fallecidos, siete son niños, y de los 15 heridos, cuatro son menores de edad.
El accidente se originó por una fuga de gas licuado desde el depósito del camión. Las llamas destruyeron varios autos y unas 15 casas, hasta que fue extinguido por una docena de brigadas de bomberos tres horas después.
La fiscalía acusa al conductor del camión, Luis Guzmán, de 74 años y padre del dueño de la empresa distribuidora de gas, por el delito de homicidio culposo, aunque siguen las investigaciones en busca de otros eventuales responsables de la tragedia.
La explosión mató el primer día a dos personas y dejó a medio centenar heridas, pero en los días siguientes han ido registrándose nuevos decesos.
 

Más Noticias