“Desde Colombia el exmarido de Estefani ordenó el sicariato”: Cicpc

A la mujer la mataron a la salida de un restaurante-discoteca el 26-E pasado. Piden alerta roja en contra de Alfonso Olivares. Buscan al sicario, Alberto Plumacher, y a alias "La Negra".

Por:  Redacción Sucesos

Transcurridos 30 días del asesinato de Estefani Ortega Zavala, registrado a la salida de un restaurante-discoteca de Maracaibo, el Cicpc tiene esclarecido el caso con la detención de un implicado y la búsqueda del sicario y una mujer. Además, informa que solicitará difusion roja contra quien ordenó el crimen.

El sicariato se ordenó desde Colombia, expresó el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Recordó que a la salida del centro nocturno, la madrugada del domingo 26 de enero pasado, Estefanía fue alcanzada por un disparo de los tantos accionados por el sicario, que se desplazaba en moto.

El trabajo de investigaciones que adelantó la Delegación Zulia del Cicpc –Ejes de Homicidios y de Vehículos- más labores de inteligencia permitieron identificar a varias personas que de una u otra manera participaron en este sonado caso, dijo Rico.

Por el asesinato está detenido Ángel Alberto Faría Morón, de 21 años.

El director nacional del cuerpo de policía científica explicó que Estefanía Ortega, de 28 años, fue pareja de Alfonso José Olivares Urdaneta, apodado “Alfonsito”. Ambos vivieron en Colombia, de donde ella se vino en contra de la voluntad de su marido.

Agregó que Alfonso Olivares se radicó en el vecino país porque está implicado en varios delitos en Venezuela.

“Alfonsito’ al ver que su mujer lo abandonó y hacía su vida (en el Zulia) ordenó el sicariato”, afirmó.

Douglas Rico señaló que el Cicpc busca a Alberto Federico Plumacher Gutiérrez, de 32 años. Dijo que es el autor material del crimen.

Los detectives rastrean, además, el paradero de Neimaglis Amundaraín, apodada “La Negra”, de 33 años.

“La Negra’ y Plumacher se acercaron hasta la discoteca. Ella en carro; él en moto”, aseveró.

“Alfonsito’ está en Colombia y se está tramitando una difusión roja para que sea capturado y enviado a Venezuela”, señaló el jefe policial.

Más Noticias