Delito de secuestro será incorporado a las notificaciones de Interpol

Se incluirá a las personas involucradas en este flagelo en el Sistema I 24/7  para evitar la salida del país de quienes incurran en este delito, dijo viceministro Humberto Ramírez.

Por:  Agencias

Con el objetivo de afinar estrategias que conduzcan a la disminución de los casos de secuestro, la Dirección General de Policía Internacional (Interpol-Venezuela) incluirá a las personas involucradas en este flagelo en el Sistema I 24/7, para evitar la salida del país de quienes incurran en este delito.


Así lo dio a conocer el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez, durante un encuentro de trabajo con autoridades de las unidades antisecuestro del Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 


Ramírez instruyó afianzar la articulación interinstitucional para avanzar en la creación del Centro Estratégico de Inteligencia Antisecuestro (Ceian), del centro de retención preventiva, así como de la unidad de defensa para los funcionarios de investigación, dando cumplimiento a lo establecido en el Plan Nacional Antisecuestro.


La reestructuración de las capacitaciones en materia de investigación de secuestro y la definición de nuevas acciones para el combate frontal contra la extorsión, fueron otros temas abordados en la reunión.
El Plan Nacional Antisecuestro es una política pública establecida en el vértice dos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que refiere la Lucha contra la Corrupción, Delincuencia Organizada, Tráfico Ilícito de Drogas y Terrorismo.

Más Noticias