De Aída a Landis... la cédula falsa que tenía la excongresista colombiana en Maracaibo

El documento lo mostró el fiscal Saab, la noche del miércoles 29-E. La mujer fue recapturada por las Faes el lunes 27-E.

Por:  Agencias

Con cédula falsa Aída Merlano se movía en Maracaibo, donde la excongresista colombiana fue recapturada el lunes 27 de enero por las Faes.


El fiscal Tarek William Saab mostró, la noche del 29 de enero, el documento en sus redes sociales.
El nombre utilizado era el de Landis del Carmen Ferrer Urdaneta. La fecha de nacimiento es la del 6 de mayo de 1980. Medios colombianos dicen que la mujer, que fue condenada por corrupción electoral, cumple años el 21 de diciembre.


A Landis se le ve el cabello rubio. Cuando se capturó a Merlano en las fotos que circularon sobre un mesón estaba una peluca rubia. 

Merlano fue encontrada en un edificio de El Milagro, donde vivía en un piso 11. El presidente Nicolás Maduro dijo, el miércoles 29-E, que las Faes realizaron un allanamiento.


El Tribunal Décimo Tercero de Control Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia dictó medida de privación judicial preventiva de libertad para la excongresista colombiana Aída Merlano Rebolledo, por su presunta participación en la comisión de los delitos de uso de documento falso, previsto y sancionado en el artículo 322, del Código Penal, usurpación de identidad, previsto y sancionado en el artículo 43, de la Ley Orgánica de Identificación y asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37, de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
 A Merlano se le fijó como sitio de reclusión la sede de El Sebin, en Caracas.

Más Noticias