Cuatro muertos por fuerte explosión e incendio en bodegas en Chile

El incendio ocurrió en un complejo de bodegas en la comuna de Pudahuel, donde una fuerte explosión provocó las llamas que afectaron seis almacenes.

Por:  AFP / Fotos: eldinamo.com

Cuatro personas murieron este lunes en un incendio que afectó a un edificio de bodegas en las cercanías del aeropuerto de Santiago y que se inició tras una explosión, informó la Intendencia de la capital chilena.

El incendio ocurrió en un complejo de bodegas en la comuna de Pudahuel, donde una fuerte explosión provocó las llamas que afectaron seis almacenes, que suman una superficie total de unos 10.000 m2, indicó un comunicado de Bodegas San Francisco, dueña de las instalaciones siniestradas.

"Hay cuatro personas fallecidas cuyos cuerpos van a ser levantados para identificar sus nombres", informó Felipe Guevara, intendente (gobernador) de Santiago, a medios locales.

"Es una emergencia complicada. Es una fábrica que guarda materiales y subproductos de la minería, producto de todos los elementos que existen en el interior hubo una explosión y ahí se produjeron las víctimas fatales", explicó, por su parte, José Marín, comandante de la Compañía de Bomberos de la comuna de Quinta Normal.

Marín explicó que los fallecidos se encontraban dentro de las bodegas. En tanto, cuatro bomberos y dos civiles resultaron lesionados.

El siniestro provocó una enorme pluma de humo que se desplazaba hacia el norte y podía ser divisada desde varios puntos de la capital chilena. El fuego era combatido por al menos 15 compañías de bomberos.

"El detalle de cómo inició el incendio está en investigación", cerró Marín.

Más Noticias